domingo, 22 de septiembre de 2013

El libro de PPt

No es verdad que el ministro Wert siente doctrina, aunque a él le gustaría. Antes de que estudiar se convierta en un milagro, algo sólo al alcance de unos pocos, será preciso cambiar el sesgo y signo que imprimen las administraciones, por decir algo, educativas. No es cierto que sea el signo de los tiempos. Al menos de estos tiempos, del siglo XXI, donde la riqueza de las naciones se mide por el nivel de la educación pública.
Ahí van algunas de las fórmulas que, a golpe de regla, quieren grabar en nuestra piel, conscientes, todavía, de que sin educación sólo se siembra pobreza y desigualdad. Es el libro de PPt:

-Educación = +Riqueza; +Alumnos = -Profesores; + Pobreza = - Ayudas; +Hambre = -Menos comedores y encarecimiento del menú; +Paro = -Acceso a la educación; -Salario = +Precio de los libros; -Educación privada = +Educación privada; +Recorte de profesores y de dinero para la educación pública = +Calidad; +Tasas = +Igualdad de oportunidades; +Segregación = +Ayuda pública; +Uniforme = +Libertad; +Religión = -Ciudadanía; -Humanismo = +Economicismo; -Música = +Ruido; -Geografía = +Aldeanismo; -Historia = + Ceguera; -Ciencias Naturales = +Mierda; -Filosofía = +Encefalograma plano; -Lengua = +Palabras huecas; - Matemáticas y más mates para todos aquellos que no puedan costearse los estudios. 
EL PAJARITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario