miércoles, 10 de junio de 2015

El padrino

Resultado de imagen de el padrino marlon brandoProyectan en la Primera  “El Padrino” en horario de máxima audiencia como prolongación del telediario, más apegado que nunca a la realidad, sin necesidad de desconectar para buscar un intermedio. Una gran película que penetró como un soplo de aire fresco en nuestros salones para, quizá, compensar el sesgo informativo de la televisión gubernamental; programas de riesgo como el de Buruaga  -que parece diseñado por la cosa suya- o, seguro, como advertencia sobre lo que les ocurrirá a todos aquellos que no quieran obedecer al capó de la banda, que busca el buen gobierno de su familia. De la familia política, se entiende.
Tras unos años de pillaje, llega el momento del maquillaje, de que los pringados en el juego sucio emigren en busca de otros negocios. Sicarios y peones que van cayendo para defender al rey y los pocos cortijos que aún mantienen en su red.
Reflejo de Sicilia, esta España nostra comienza a aplicar un lavado de corruptos que para sí lo quisiera el del algodón, aunque para que luzca impoluto hacen falta que rueden mil y pico cabezas, las de aquellos que buscaron el beneficio privado desde la escala pública.
Rapiña que de la nada han repartido el Estado del Bienestar entre su bolsillo y sus amigos. Elementos que no han dudado en esquilmar el medio ambiente, como denuncia el último informe de Greenpace, para amasar dinero.
Nunca el voto fue tan higiénico y desinfectante, rezumando una ola de optimismo entre los votantes que ojalá se eternice durante toda la legislatura.
Anímense, pues, los de Telemadrid, Canal Sur, Canal Castilla La Mancha o la propia 7 murciana y emitan toda la saga de Marlon Brando. No habría mejor forma de inaugurar la nueva etapa de la televisión autonómica y de celebrar el Día de la Región de Murcia, aunque mucho me temo que, si no lo remedian los pactos, nos inundarán de galas como “Murcia qué hermosa eres” y otros prodigios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario